Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:14 · Actualizado a las 12:03
Proyecto de Plan Regulador de Hualp√©n preocupa a Club H√≠pico: idea dividir√≠a el pa√Īo del recinto
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves 27 de septiembre se realizar√° la primera reuni√≥n ciudadana para el proyecto del futuro Plan Regulador de Hualp√©n. Hay preocupaci√≥n en el Club H√≠pico, ya que la idea considera calles de servicio que divide el pa√Īo del recinto deportivo.

En dependencias de la ex Escuela Perla del Bío Bío se desarrollará la primera reunión que considera acercar a la ciudadanía al anteproyecto del plan regulador para la comuna que pretende actualizar el actual que se encuentro obsoleto.

Así lo confirmó el secretario de Planificación de la Municipalidad de Hualpén, Cristian Araneda, quien explicó que la idea es que participe la mayor cantidad de personas para recibir todas las inquietudes de la población.

Pero la iniciativa no est√° exenta de pol√©mica, ya que considera dos calles de servicio que dividir√≠an el pa√Īo que forma parte del Club H√≠pico de Concepci√≥n, que obligar√≠a a una eventual expropiaci√≥n.

Dicha preocupación ya fue manifestada por los representantes del recinto deportivo y acogido por el municipio. Araneda reconoció que es poco probable que se concrete esta primera opción, ya que existen plazos para hacer correcciones.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el Club H√≠pico descart√≥ tajantemente la venta del recinto, ya que hasta el momento no se ha concretado la reuni√≥n de accionistas.

Junto con lo anterior aseguran que ya est√°n en conocimiento del anteproyecto del plan regulador y que en su momento har√°n sus observaciones a la iniciativa.

Tendencias Ahora