Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:00
Realizan escáner que podría resultar clave para hombre acusado de descuartizar a su esposa
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una serie de peritajes pisquiátricos está siendo sometido el anciano imputado por asesinar y descuartizar a su esposa en Coronel a fines de agosto. A un escáner en el Hospital Regional de Concepción le seguirá otro la próxima semana en el Servicio Médico Legal, de manera de confirmar o descartar la demencia senil diagnosticada inicialmente.

Humberto Pereira ya fue examinado por peritos del Servicio M√©dico Legal, diligencia ordenada por la Fiscal√≠a luego que el Juzgado de Garant√≠a de Coronel suspendiera la causa abierta en su contra luego de ser detenido como autor del femicidio de su mujer Elba Roa, de 71 a√Īos.

Fue un informe presentado por la Defensor√≠a Penal P√ļblica -y que diagnostic√≥ una demencia senil- el que permiti√≥ paralizar la formalizaci√≥n del hombre de 84 a√Īos.

Para confirmar el diagnóstico, el organismo pidió un escáner, peritaje que debería ser determinante para el futuro de la investigación contra su representado, dijo la defensora Marcia Soto.

Sin embargo, ya está agendado un tercer peritaje en el Servicio Médico Legal para el próximo miércoles, indicando la defensora penal que podría ser un informe complementario al primero o bien uno para establecer el estado psicológico del imputado.

En el intertanto, Humberto Pereira seguirá internado en el Servicio de Psqiquiatría del Hospital Regional de Concepción, a la espera de que todos los antecedentes sean revisados por la justicia y se concluya e definitiva si el hombre puede o no ser llevado a juicio.

Tendencias Ahora