Nacional
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:58
Laicos jóvenes esperan que Chomalí exponga casos de abusos sexuales a papa Francisco
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante de los laicos jóvenes de Concepción espera que el eje central de la cita que tendrá Fernando Chomalí con el papa Francisco, gire en torno a los casos de abusos sexuales que se han conocido en la zona y en el país.

Además, creen que ninguno de los obispos -que se encuentran en calidad de renunciados puede asumir la Arquidiócesis de Santiago, a cargo actualmente de Ricardo Ezzati.

La semana pasada, la Iglesia Cat√≥lica vivi√≥ una de sus situaciones m√°s complejas, esto luego que la Fiscal√≠a de O’Higgins ordenara allanar cuatro obispados; el de Chill√°n, Valparaiso, Osorno y Concepci√≥n. Este √ļltimo a cargo del arzobispo Fernando Chomal√≠, quien anunci√≥ que tiene una cita con el Papa en los pr√≥ximos d√≠as.

En ese sentido, el representante de los laicos jóvenes de Concepción, Pablo Durán, espera el eje central de la conversación entre Chomalí y Francisco sea la actual situación de la Iglesia chilena, en especial los casos de abusos sexuales por parte de los clérigos.

Fernando Chomalí lo ha negado en reiteradas oportunidades, aunque muchos lo posicionan como futuro cardenal a cargo de la Arquidiócesis de Santiago como sucesor de Ricardo Ezzati, a quien se le investiga por eventual encubrimiento de casos de abusos sexuales.

En esta línea, Durán cree que ninguno de los renunciados Obispos puede asumir ese cargo, ya que se requiere una renovación de los liderazgos.

Tras el Te Deum realizado en Concepción, los laicos protestaron por los casos de abusos sexuales. Al ser consultado Chomalí, dijo que no le molestó en la oportunidad la manifestación, sin embargo fue enfático en que espera que la Iglesia expulse al cura Fernando Karadima, expárroco del El Bosque.

Tendencias Ahora