Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:32
Prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a adolescente en Santa Bárbara
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el hombre imputado por el intento de asesinato en contra de una adolescente en la comuna de Santa B√°rbara, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. La joven, de 16 a√Īos, qued√≥ con secuelas f√≠sicas y psicol√≥gicas.

En marzo de este a√Īo, la Fiscal√≠a inici√≥ una investigaci√≥n junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Los √Āngeles, tras una denuncia por una brutal agresi√≥n.

Una adolescente de 16 a√Īos, de la comuna de Santa B√°rbara, fue golpeada en su cabeza en reiteradas ocasiones con un elemento contundente, ocasion√°ndole lesiones graves, las que a su vez le generaron secuelas f√≠sicas y psicol√≥gicas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Los √Āngeles, comisario Jaime Quiroz, dijo que durante las √ļltimas horas detuvieron al presunto autor.

Pese a que no son familiares, cuando ocurri√≥ el hecho el imputado, de 50 a√Īos, era pareja de la madre de la v√≠ctima.

Tras ser presentado ante la justicia en el Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara, la Fiscalía lo formalizó por homicidio frustrado, mientras que el tribunal lo dejó en prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de tres meses.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora