Siete edificios -cinco habitacionales, con 912 departamentos y dos de oficinas, con 52 espacios- y un boulevard de 15 locales comerciales. Todo eso contempla Ciudad del Parque, uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos del último tiempo en el centro de Concepción.

La construcción se emplazará en lo que hasta hace 2010 era el Colegio Alemán, en calle Chacabuco, entre Castellón y Colo Colo y tendrá un costo total de 75 millones de dólares, es decir poco más de 48 mil millones de pesos.

Las faenas comenzaron con la demolición del antiguo recinto educacional y se está a la espera que de que Aitué, empresa a cargo del proyecto, obtenga el visto bueno de las autoridades.

Carolina Muñoz, gerente Técnico de la inmobiliaria dijo ayer lunes a Radio Bío Bío que se tomarán las medidas necesarias para mantener despejada avenida Chacabuco y las calles Castellón y Colo Colo.

“(Implementaremos) horarios restringidos para el inicio de las obras, estamos considerando a las 09:00 de la mañana para no interferir con los colegios”, sostuvo.

Revisa a continuación las imágenes:

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 5 fotos