Nacional
Domingo 02 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:58
Provincia de Bío Bío: denuncias por presuntas adopciones irregulares en dictadura suben a 7
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete casos de mujeres que acusan la presunta adopción ilegal de sus hijos, registra hasta ahora la provincia de Bío Bío. Las denunciantes conservan la esperanza de encontrarlos vivos, pero sienten temor de morir antes de lograrlo.

A casi cinco meses de que hicieran p√ļblico sus casos, las madres de la provincia de B√≠o B√≠o que buscan a sus hijos que, seg√ļn sospechan, se los sustrajeron cuando los dieron a luz, contin√ļan su lucha para encontrarlos.

Su vocera, Jeannete Aguilera, asegur√≥ que desde que iniciaron las acciones legales, los avances han sido lentos, al menos para ellas, porque quiz√°s -dijo- as√≠ act√ļa la justicia.

Recordemos que fue Jeannet quien inició los trámites para encontrar a su hijo, luego se acercaron otras tres mujeres que habían pasado por situaciones similares. Ahora ya son siete casos y prácticamente en todos, les dijeron que sus bebés habían muerto justo después de darlos a luz y la mayoría ocurrió en dictadura.

El riesgo, explic√≥, es el tiempo, porque por ejemplo una de las madres est√° con serios problemas de salud, por eso temen que con el paso de los a√Īos, mueran sin encontrar a sus hijos.

Jeannete Aguilera, adelantó que está a la espera de concretar un viaje a Santiago, para lograr reunirse con el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza, quien está a cargo de estos casos. La idea es conocerlo, para contarle sus realidades y esperar informarse sobre el trabajo que se realiza, ya que ahí están puestas sus esperanzas para descubrir la verdad.

Tendencias Ahora