Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 11:09
Conmemoran Día del Detenido Desaparecido en Concepción en medio de críticas a la justicia
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Concepción recordaron en su día a las víctimas de la dictadura, subrayando en el revés por la demanda de justicia, con investigaciones paralizadas en el Tribunal Constitucional y los beneficios otorgados a condenados por violación de derechos humanos.

Ad portas de cumplirse 45 a√Īos del golpe militar y el comienzo de la dictadura, los familiares de las v√≠ctimas recordaron a los cientos de detenidos desaparecidos este 30 de agosto.

En Concepción, la agrupación penquista se congregó en la plaza de la Independencia, donde su presidente, José Acevedo, subrayó en el retroceso que ha sufrido la causa por la justicia para quienes hasta el día de hoy se mantienen en calidad de desaparecidos.

Y sumado a ello est√°n los beneficios que desde la Corte Suprema se est√°n concediendo a condenados por delitos de lesa humanidad, a quienes se les ha otorgado la libertad condicional.

Sin embargo, de acuerdo al dirigente ‚ÄĒhijo del desaparecido ex alcalde de Coelemu, Luis Acevedo‚ÄĒ el tema ha surgido en estos d√≠as, aunque desde hace a√Īos que el Poder Judicial ha adoptado una postura que seg√ļn ellos va contra el derecho internacional.

Al calificarse justamente como inconstitucionales los beneficios a violadores de derechos humanos es que parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, apoyados por el Frente Amplio, presentaron la semana pasada una acusación que busca la destitución de los supremos que dieron la libertad a presos de Punta Peuco.

Tendencias Ahora