Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 03:29 · Actualizado a las 03:30
Cámara de Diputados notifica a ministros de la Corte Suprema de acusación constitucional
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emisario de la Cámara de Diputados notificó de la acusación constitucional a los tres ministros de la Corte Suprema que otorgaron libertades condicionales a reos condenados por delitos de lesa humanidad.

Se trata de los integrantes de la sala penal del tribunal m√°ximo del pa√≠s, Hugo Dolmestch, Carlos Kunsmuller y Manuel Valderrama a quienes se les imputa ‚Äúnotable abandono de deberes‚ÄĚ.

Desde ahora, los acusados tienen un plazo de diez días para formular sus descargos de manera escrita o presencial ante la comisión de parlamentarios, la cual debe emitir el informe sobre la viabilidad del libelo interpuesto por diputados de la oposición.

El presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, dijo respetar la decisi√≥n de la bancada de su colectividad, pero se manifest√≥ proclive a debatir la actuaci√≥n de los supremos ante la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos.

En tanto, ayer se informó que el ministro Dolmestch será representado por el abogado Davor Harasic, pues, por motivos de un viaje al extranjero, no podrá asumir esta tarea el jurista Fernando Saenger.

Tendencias Ahora