Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 17:37
Alta cordillera sin locomoción por robo de bus: chofer fue amenazado en su casa
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alta cordillera de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, se encuentra pr√°cticamente sin transporte p√ļblico, luego del robo de un bus de recorrido entre Los √Āngeles y Malla Malla en Alto B√≠o B√≠o. El empresario afectado exige conversar con autoridades.

Cuatro personas habrían llegado hasta la pensión del conductor del bus, y tras amenazarlo, lo obligaron a entregarle las llaves de la máquina para luego huir en dirección desconocida.

Así le declaró a Radio Bío Bío Jorge Domínguez, representante legal de buses DyR, quién indicó que uno de los presuntos involucrados sería un exauxiliar que fue descubierto unos días antes hurtando artefactos del interior de una de las máquinas.

También mencionó que presentó la denuncia en Carabineros y reiteró que a su juicio no están las condiciones de seguridad para seguir brindando el servicio desde y hacia la alta cordillera.

As√≠ mismo se√Īal√≥ que durante la madrugada, el bus fue encontrado frente a la casa de uno de los presuntos autores del delito. No tendr√≠a da√Īos pero asegur√≥ que el recorrido hacia Malla Malla est√° suspendido, mientras no converse con el seremi de Transporte y el gobernador provincial ya que -asegur√≥- existe mucha inseguridad para brindar el servicio.

Tendencias Ahora