La alta cordillera de la región del Bío Bío, se encuentra prácticamente sin transporte público, luego del robo de un bus de recorrido entre Los Ángeles y Malla Malla en Alto Bío Bío. El empresario afectado exige conversar con autoridades.

Cuatro personas habrían llegado hasta la pensión del conductor del bus, y tras amenazarlo, lo obligaron a entregarle las llaves de la máquina para luego huir en dirección desconocida.

Así le declaró a Radio Bío Bío Jorge Domínguez, representante legal de buses DyR, quién indicó que uno de los presuntos involucrados sería un exauxiliar que fue descubierto unos días antes hurtando artefactos del interior de una de las máquinas.

También mencionó que presentó la denuncia en Carabineros y reiteró que a su juicio no están las condiciones de seguridad para seguir brindando el servicio desde y hacia la alta cordillera.

Así mismo señaló que durante la madrugada, el bus fue encontrado frente a la casa de uno de los presuntos autores del delito. No tendría daños pero aseguró que el recorrido hacia Malla Malla está suspendido, mientras no converse con el seremi de Transporte y el gobernador provincial ya que -aseguró- existe mucha inseguridad para brindar el servicio.