Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 12:30
Sacerdote acusado de violación: Arzobispado penquista ratifica reapertura de investigación
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispado de Concepción confirmó que se reabrió una investigación canónica contra del párroco de Hualqui, Reinaldo Méndez, tras la denuncia de un exseminarista por una violación que habría ocurrido en 2002 en la comuna de Santa Juana.

Mediante un comunicado el Arzobispado de Concepción confirmó que se retomaron las indagaciones eclesiásticas en contra del suspendido sacerdote, luego de que Radio Bío Bío publicara en extenso el crudo testimonio del denunciante.

Seg√ļn indica el documento de la Iglesia, los antecedentes del caso que habr√≠an ocurrido hace 16 a√Īos fueron entregados a la Fiscal√≠a en julio por parte del Arzobispado de Concepci√≥n.

“Se recuerda que la investigaci√≥n can√≥nica respectiva se encuentra abierta y que existen los canales respectivos para formular denuncias referidas a abusos sexuales, de poder u otras irregularidades en que se vean involucrados sacerdotes, religiosos/as o laicos”, expresaron.

Posible encubrimiento

El abogado del denunciante, Christofer Montecinos, dijo que pedirán esos antecedentes a la Fiscalía, con el fin de que se logre establecer la verdad de los hechos. A juicio del profesional, nunca se hizo una investigación seria cuando la Iglesia se enteró del caso, acusando incluso encubrimiento.

El hombre que denunci√≥ al cura el a√Īo 2015 a la justicia por hechos que habr√≠an ocurrido el a√Īo 2002 sabe que el caso ya est√° prescrito en lo penal, sin embargo espera que la verdad se aclare, aunque a estas alturas ya no conf√≠a en la Iglesia.

El abogado del denunciante confirmó que el Arzobispado de Concepción está pagando el tratamiento médico psiquiátrico de su defendido.

Tendencias Ahora