Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 17:08
Detienen a acusado de asaltar con electroshock a penquistas que ofrecían artículos en la red
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS9 de Carabineros de Concepci√≥n detuvo a un hombre de 31 a√Īos, acusado de robar a al menos a siete personas que ofrec√≠an productos v√≠a Facebook. Seg√ļn la Fiscal√≠a, en algunas ocasiones el individuo us√≥ un arma de electroshock para reducir a las v√≠ctimas e incluso arrastr√≥ a una de ellas debido a que √©sta no quer√≠a soltar las especies.

Seg√ļn la investigaci√≥n, el arrestado actuaba de la siguiente manera: buscaba en la mencionada red social a quien tuviera alg√ļn art√≠culo electr√≥nico en venta (play stations, celulares y otros) y tras lograr el contacto agendaban un encuentro en el centro penquista, o en las cercan√≠as, demostrando enorme inter√©s en la compra.

En casi todos los casos, el acusado llegaba al encuentro en un automóvil y hacía subir al vendedor, a quien robaba las especies, dinero y todo lo que portaba de valor, indicó el capitán de Carabineros César Leiva.

El personal del OS9 consiguió ubicar al sujeto, entre otras razones, por las denuncias presentadas por las víctimas. Eran al menos siete los afectados, precisó el fiscal Mario Elgueta, quien también llamó a otros a dar aviso a las policías para aclarar más delitos.

Asimismo, el persecutor indicó que el individuo fue violento con sus víctimas y que -tal como se mencionó- incluso arrastró a una de ellas, quien no quería soltar la especie.

“Pr√°cticamente se fue colgada del veh√≠culo”, relat√≥.

La investigación del OS9 se realizó en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Tendencias Ahora