Una reunión con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, sostendrían este domingo empresarios de la locomoción colectiva Lota-Coronel-Concepción.

El objetivo consistiría en analizar el conflicto abierto luego de que el Gobierno dejara sin efecto la resolución que ordenaba el transporte entre la capital regional y las comunas de la exzona del carbón, medida que entregaba un subsidio al pasaje que pagan las 80.000 personas que viajan diariamente en este recorrido.

Recordar que tres de las líneas de taxibuses presentaron un recurso de protección, denunciando como ilegal la decisión tomada por el Ministerio de Transportes, luego de que la anterior administración dejara incluso los requerimientos para implementar el llamado perímetro de exclusión.

Sin embargo, existen dos versiones de la ministra Hutt para sustentar la decisión de la cartera, la primera sobre los fondos y otra respecto de supuestos problemas legales y técnicos para el ordenamiento del sistema de locomoción.

Lo que sí, no hay una vuelta atrás del Gobierno sobre la medida que será resuelto por la justicia, al haber sido admitido a tramite por el recurso de protección, ordenando -por la Corte de Apelaciones de Concepción- a que el Ministerio de Transportes entregue todos los antecedentes dentro de los próximos ocho días.