Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 21:49
Fiscalizan cuatro chatarrer√≠as en Los √Āngeles por posible vinculaci√≥n con robo de cables
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro chatarrer√≠as de Los √Āngeles fueron fiscalizadas por la presunta vinculaci√≥n que podr√≠an tener con el robo de cables de cobre.

Se trata de un operativo regional que en la provincia de Bío Bío encabezó la Gobernación, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las empresas de distribución y el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros organismos.

El objetivo fue fiscalizar a quienes estar√≠an receptando los cables de cobre robados, seg√ļn explic√≥ el gobernador provincial de B√≠o B√≠o, Vladimir Fica Espinoza.

El subcomisario de Carabineros en Paillihue, capitán Bruno Gallardo, detalló que verificaron el funcionamiento de las chatarrerías.

El subcomisario Boris Pinto Rivas, de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Los √Āngeles, agreg√≥ que s√≥lo encontraron evidencia que podr√≠a dar indicios sobre este delito.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicaron que con esto se previene el delito, ya que al fiscalizar a los posibles receptores ellos difícilmente después concretarán la compra del cobre robado.

Tendencias Ahora