Cuatro chatarrerías de Los Ángeles fueron fiscalizadas por la presunta vinculación que podrían tener con el robo de cables de cobre.

Se trata de un operativo regional que en la provincia de Bío Bío encabezó la Gobernación, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las empresas de distribución y el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros organismos.

El objetivo fue fiscalizar a quienes estarían receptando los cables de cobre robados, según explicó el gobernador provincial de Bío Bío, Vladimir Fica Espinoza.

El subcomisario de Carabineros en Paillihue, capitán Bruno Gallardo, detalló que verificaron el funcionamiento de las chatarrerías.

El subcomisario Boris Pinto Rivas, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Ángeles, agregó que sólo encontraron evidencia que podría dar indicios sobre este delito.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicaron que con esto se previene el delito, ya que al fiscalizar a los posibles receptores ellos difícilmente después concretarán la compra del cobre robado.