Para el próximo 22 de agosto quedó fijada la sesión especial de la Comisión de Transporte del Senado, donde concejales de San Pedro de la Paz y Tomé expondrán los inconvenientes en el transporte público que viven los usuarios de sus respectivas comunas.

Cansados de los constantes problemas del transporte público en ambas ciudades, los concejales Luis Isla y Jonathan Hidalgo se reunieron este lunes con la presidenta de la Comisión de Transporte Público de la Cámara Baja, diputada Jenny Álvarez y el presidente de esta instancia en el Senado, Alejandro Navarro.

En la cita, los ediles dieron a conocer los graves inconvenientes en el servicio de transporte de pasajeros, los que afectan el diario vivir de los vecinos.

Isla detalló las complicaciones que sufren día a día los usuarios, esto tras no llamarse aún a licitación del transporte público, por lo que responsabilizó a la autoridad de la cartera de no agilizar este proceso, el cual ya se extiende por 15 años.

La situación de Tomé también será expuesta en la sesión, sin embargo, el alcalde, el concejo municipal, los empresarios del rubro y dirigentes sociales, se reunirán de manera exclusiva la tarde de este lunes con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, con el objetivo de plantear la necesidad del perímetro de exclusión para el ordenamiento del transporte público de la comuna, lo que fue informado por Hidalgo.

El senador y presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta, Alejandro Navarro, culpó de la crisis que sufre el transporte público en la provincia de Concepción a los gobiernos anteriores, que a su juicio, concentraron sus esfuerzos en el Transantiago dejando de lado a las regiones.

Asimismo, el parlamentario comentó en que la cita del próximo miércoles contará con la presencia de la titular de la cartera, sumado a que participarán los alcaldes de Tomé, San Pedro de La Paz y Lota, junto a los de la provincia de Arauco y dirigentes de la sociedad civil.