Nacional
Lunes 13 agosto de 2018 | Publicado a las 16:52
Bomberos rinde dineros entregados en Los √Āngeles tras congelaci√≥n de subvenciones
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Bomberos rindieron cuenta de los dineros entregados por la Municipalidad de Los √Āngeles, luego que se congelaran subvenciones a la instituci√≥n.

La compra de uniformes multirol que no fueron liberados desde la Aduana tras su compra en el extranjero, y del cual hubo un certificado que lo acreditó, fue el motivo porque el municipio congeló la entrega de los dineros.

Esto fue aclarado ante el Concejo Municipal por el superintendente, Javier Ar√°nguiz, quien a√Īadi√≥ que fueron 9 millones 400 mil pesos el costo de la compra, inserto dentro de los 25 millones de subvenci√≥n adicional que fue observado por la Unidad de Control del Municipio.

El jefe de la institución indicó que en julio se liberó el material desde Aduanas y por lo tanto, el problema quedó aclarado.

Respecto a la pol√©mica por la falta de un cuartelero en la S√©ptima Compa√Ī√≠a de Millant√ļ, Javier Ar√°nguiz asegur√≥ que si bien los dineros est√°n aprobados, no se han entregado porque incluye un monto de 6 millones para comprar una casa prefabricada para el funcionario.

En la ocasión el superintendente de Bomberos solicitó un millón y medio de pesos para contratar 3 cuarteleros en Millantu, Chacayal Sur y uno de reemplazo, lo cual deberá ser analizado en los próximos días por los concejales.

Tendencias Ahora