El local comercial que se levanta en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez en Concepción ha causado el rechazo de los vecinos. Este terreno fue utilizado por más de 40 años como un área verde, pero el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) lo vendió en más de 160 millones de pesos.

Cerraron el perímetro y hace casi un mes comenzó la construcción de un centro de servicio automotriz. El recinto se levanta en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, un sector tradicional de la comuna penquista, ubicado en la avenida Paicaví, entre Bulnes y avenida Los Carrera.

Es un conjunto de edificios de más de 40 años y, frente a la torre de cuatro pisos con dirección Paicaví número 1.049, se ejecuta el proyecto que es rechazado por los vecinos del sector.

El terreno tiene 543,22 metros cuadrados y hasta hace poco fue ocupado como áreas verdes, recuerda Julio Iribarra, vecino del lugar.

Tras una licitación el Serviu vendió el sitio en poco más de 160 millones de pesos.

Desde el municipio, el director de Obras Municipales, Juan Andreoli, aseguró que el edificio cumple con la normativa, que fue aprobado y contó que tendrá dos niveles.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

A través de una declaración el Serviu informó que las ventas de inmuebles responden a la necesidad del servicio de generar anualmente ingresos propios.

En este sentido, se evalúan las propiedades que sean prescindibles, es decir, donde no se contemple la aplicación de algún plan o programa ministerial, y luego se procede a su venta mediante licitación pública.

Los vecinos temen que sigan ejecutando proyectos comerciales en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción.

Serviu confirmó que también fueron enajenados con anterioridad otros dos lotes en este sector de la comuna penquista.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)