Nacional
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 13:11
Serviu vendió terreno para arribo de local comercial en plena Remodelación penquista
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El local comercial que se levanta en medio de la Remodelaci√≥n Eleuterio Ram√≠rez en Concepci√≥n ha causado el rechazo de los vecinos. Este terreno fue utilizado por m√°s de 40 a√Īos como un √°rea verde, pero el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) lo vendi√≥ en m√°s de 160 millones de pesos.

Cerraron el perímetro y hace casi un mes comenzó la construcción de un centro de servicio automotriz. El recinto se levanta en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción, un sector tradicional de la comuna penquista, ubicado en la avenida Paicaví, entre Bulnes y avenida Los Carrera.

Es un conjunto de edificios de m√°s de 40 a√Īos y, frente a la torre de cuatro pisos con direcci√≥n Paicav√≠ n√ļmero 1.049, se ejecuta el proyecto que es rechazado por los vecinos del sector.

El terreno tiene 543,22 metros cuadrados y hasta hace poco fue ocupado como √°reas verdes, recuerda Julio Iribarra, vecino del lugar.

Tras una licitación el Serviu vendió el sitio en poco más de 160 millones de pesos.

Desde el municipio, el director de Obras Municipales, Juan Andreoli, aseguró que el edificio cumple con la normativa, que fue aprobado y contó que tendrá dos niveles.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

A través de una declaración el Serviu informó que las ventas de inmuebles responden a la necesidad del servicio de generar anualmente ingresos propios.

En este sentido, se eval√ļan las propiedades que sean prescindibles, es decir, donde no se contemple la aplicaci√≥n de alg√ļn plan o programa ministerial, y luego se procede a su venta mediante licitaci√≥n p√ļblica.

Los vecinos temen que sigan ejecutando proyectos comerciales en medio de la Remodelación Eleuterio Ramírez de Concepción.

Serviu confirmó que también fueron enajenados con anterioridad otros dos lotes en este sector de la comuna penquista.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora