Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 07:16
Detienen a Berkhoff acusado por porte de droga y homicidio frustrado contra Carabineros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este miércoles, fue detenido el conocido activista pro mapuche Emilio Berkhoff, acusado por porte ilegal de arma, tenencia de droga y homicidio frustrado contra Carabineros.

Lo anterior, en medio de un control policial en la comuna de Lebu, específicamente en el sector Puente Viejo.

Seg√ļn la gobernadora de Arauco, Mar√≠a B√©lgica Tripailaf, Berkhoff se encontraba junto a otros dos acompa√Īantes en un autom√≥vil, cuando la polic√≠a uniformada los detuvo para realizar un procedimiento de rutina, que estaba programado por la instituci√≥n.

Acto seguido, los hombres se habrían negado al operativo, motivando su huida del vehículo y dejando al activista en el interior, a quien se le acusa de comenzar una carrera en contra del tránsito, lanzando el vehículo contra los efectivos policiales motorizados en reiteradas ocasiones y siendo detenido posteriormente.

De acuerdo a la gobernadora, al interior del automóvil se le encontró droga.

Emilio Berkhoff se encuentra bajo libertad condicional, la que le fue concedida en octubre del a√Īo pasado.

En 2017, luego de un a√Īo y tres meses de haber sido condenado, el estudiante de Antropolog√≠a y adherente a la denominada causa mapuche sali√≥ libre de la c√°rcel de Lebu en el B√≠o B√≠o.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora