Más de 20 personas de una ciudad brasileña se encuentran en la provincia de Bío Bío, aprendiendo sobre el sistema político, educacional, administrativo y empresarial de la zona.

Son profesores, estudiantes y concejales de San José Dos Pinhais, ciudad que tiene un convenio con la Municipalidad de Mulchén. Mismo lugar donde ya había viajado una delegación de dicha comuna.

Recordemos que ese viaje generó controversia en su momento, por el gasto de más de 11 millones de pesos, en los que incurrió la casa edilicia por 11 días.

La alizanza continúa y así como mulcheninos viajaron a Brasil, ahora fue el turno de los ciudadanos brasileños de conocer Chile. Llegaron el domingo a nuestro país y están desde el lunes en Mulchén.

El alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, explicó que el objetivo es que los estudiantes, profesores y concejales de San José, conozcan la realidad política, educacional, administrativa y empresarial de esta zona.

La pedagoga de una escuela pública de San José Dos Pinhais, Simonne Maneira, destacó lo que hasta ahora han conocido.

El domingo finalizará esta visita, que incluye reuniones con el jefe de la Delegación Provincial de Educación y empresas de la provincia de Bío Bío.