Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 19:05
M√°s de 20 brasile√Īos visitan Mulch√©n: aprenden sistema pol√≠tico y educacional chileno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 20 personas de una ciudad brasile√Īa se encuentran en la provincia de B√≠o B√≠o, aprendiendo sobre el sistema pol√≠tico, educacional, administrativo y empresarial de la zona.

Son profesores, estudiantes y concejales de San José Dos Pinhais, ciudad que tiene un convenio con la Municipalidad de Mulchén. Mismo lugar donde ya había viajado una delegación de dicha comuna.

Recordemos que ese viaje generó controversia en su momento, por el gasto de más de 11 millones de pesos, en los que incurrió la casa edilicia por 11 días.

La alizanza contin√ļa y as√≠ como mulcheninos viajaron a Brasil, ahora fue el turno de los ciudadanos brasile√Īos de conocer Chile. Llegaron el domingo a nuestro pa√≠s y est√°n desde el lunes en Mulch√©n.

El alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, explicó que el objetivo es que los estudiantes, profesores y concejales de San José, conozcan la realidad política, educacional, administrativa y empresarial de esta zona.

La pedagoga de una escuela p√ļblica de San Jos√© Dos Pinhais, Simonne Maneira, destac√≥ lo que hasta ahora han conocido.

El domingo finalizará esta visita, que incluye reuniones con el jefe de la Delegación Provincial de Educación y empresas de la provincia de Bío Bío.

Tendencias Ahora