Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 15:37
Rotonda Bonilla y Puente Bicentenario de Concepción: los detalles que faltan para su entrega
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes del 15 de agosto estar√° entregada la rotonda General Bonilla de Concepci√≥n en su totalidad, mientras que el Puente Bicentenario deber√≠a ser abierto al uso p√ļblico los primeros d√≠as de septiembre, sin su debida conexi√≥n a la avenida Chacabuco.

En la primera de estas obras, los trabajos están prácticamente terminados y sólo restan detalles menores y la recepción oficial, lo que significa que en los próximos días debería disminuir la congestión en General Bonilla y en la avenida Collao, especialmente en horario punta.

Seg√ļn inform√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, la rotonda ser√° entregada antes del 15 de agosto y ya se est√° esperando que la pr√≥xima semana la empresa pida la inspecci√≥n para recepcionar estos trabajos.

Dentro de los detalles a√ļn pendientes se encuentran la pintura, se√Īal√©ticas y una pantalla que debe llegar desde Jap√≥n, donde se informar√° respecto de las condiciones del tr√°nsito en la ciudad.

Puente Bicentenario

Respecto del Puente Bicentenario, la autoridad dijo que debería estar terminado y transitable en los primeros días de septiembre, aunque sin la conexión a la avenida Chacabuco, como fue concebido el proyecto original. Los accesos por San Pedro de la Paz sí estarán terminados. Luego de eso se espera avanzar con la extensión por Aurora de Chile.

El Puente Bicentenario es una obra emblem√°tica del presidente Sebasti√°n Pi√Īera desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Seg√ļn el seremi Escobar reci√©n ahora en agosto, ya se podr√° comenzar a avanzar en la instalaci√≥n de los pilotes para lo que ser√° el paso sobre nivel del puente en la avenida Costanera.

Tendencias Ahora