Antes del 15 de agosto estará entregada la rotonda General Bonilla de Concepción en su totalidad, mientras que el Puente Bicentenario debería ser abierto al uso público los primeros días de septiembre, sin su debida conexión a la avenida Chacabuco.

En la primera de estas obras, los trabajos están prácticamente terminados y sólo restan detalles menores y la recepción oficial, lo que significa que en los próximos días debería disminuir la congestión en General Bonilla y en la avenida Collao, especialmente en horario punta.

Según informó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, la rotonda será entregada antes del 15 de agosto y ya se está esperando que la próxima semana la empresa pida la inspección para recepcionar estos trabajos.

Dentro de los detalles aún pendientes se encuentran la pintura, señaléticas y una pantalla que debe llegar desde Japón, donde se informará respecto de las condiciones del tránsito en la ciudad.

Puente Bicentenario

Respecto del Puente Bicentenario, la autoridad dijo que debería estar terminado y transitable en los primeros días de septiembre, aunque sin la conexión a la avenida Chacabuco, como fue concebido el proyecto original. Los accesos por San Pedro de la Paz sí estarán terminados. Luego de eso se espera avanzar con la extensión por Aurora de Chile.

El Puente Bicentenario es una obra emblemática del presidente Sebastián Piñera desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Según el seremi Escobar recién ahora en agosto, ya se podrá comenzar a avanzar en la instalación de los pilotes para lo que será el paso sobre nivel del puente en la avenida Costanera.