Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 15:02
Pi√Īera arriba este lunes al B√≠o B√≠o: no se descarta evaluaci√≥n al gabinete regional
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En las pr√≥ximas horas arribar√° a la regi√≥n del B√≠o B√≠o el Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, quien realizar√° actividades este lunes y martes en la regi√≥n.

Tambi√©n encabezar√° un comit√© pol√≠tico ampliado donde revisar√° los avances y tareas que dej√≥ a las autoridades locales en su √ļltima visita a inicios de mayo.

Las actividades oficiales contemplan una reunión en Horcones junto a los ejecutivos de Empresas Arauco, instancia donde conocerá detalles del proyecto MAPA, que considera US$ 2.550 millones de inversión.

Luego se dirigirá a Talcahuano, donde encabezará la inauguración de un Servicio de Alta Resolución (SAR). En la misma comuna también presidirá un gabinete regional ampliado, con los seremis y directores de servicios.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, detalló que en la reunión se busca escuchar las prioridades del jefe de Estado para la región del Bío Bío junto con conocer los planteamientos del intendente Jorge Ulloa.

El presidente regional de la UDI y alcalde de Los √Ālamos, Jorge Fuentes, dijo que expondr√°n al presidente los proyectos emblem√°ticos que la regi√≥n necesita.

El presidente regional de Renovaci√≥n Nacional (RN), Claudio Eguiluz, dijo que espera pedirle al presidente que las decisiones puedan ser tomadas en la zona, en relaci√≥n al nombramiento de autoridades y proyectos emblem√°ticos. Aunque reconoci√≥ que el Gobierno a√ļn no est√° instalado.

La reuni√≥n estar√° marcada por el cumplimiento de las tareas que dej√≥ Pi√Īera en su √ļltima visita a la zona a inicios de mayo. Incluso, no se descarta que pueda realizar evaluaciones a algunas carteras.

La visita presidencial continuar√° en Lota y concluir√≠a en Alto B√≠o B√≠o, aunque deber√≠a volver a la zona el 6 de septiembre para dar el vamos a la nueva regi√≥n de √Ďuble.

Tendencias Ahora