En las próximas horas arribará a la región del Bío Bío el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien realizará actividades este lunes y martes en la región.

También encabezará un comité político ampliado donde revisará los avances y tareas que dejó a las autoridades locales en su última visita a inicios de mayo.

Las actividades oficiales contemplan una reunión en Horcones junto a los ejecutivos de Empresas Arauco, instancia donde conocerá detalles del proyecto MAPA, que considera US$ 2.550 millones de inversión.

Luego se dirigirá a Talcahuano, donde encabezará la inauguración de un Servicio de Alta Resolución (SAR). En la misma comuna también presidirá un gabinete regional ampliado, con los seremis y directores de servicios.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, detalló que en la reunión se busca escuchar las prioridades del jefe de Estado para la región del Bío Bío junto con conocer los planteamientos del intendente Jorge Ulloa.

El presidente regional de la UDI y alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, dijo que expondrán al presidente los proyectos emblemáticos que la región necesita.

El presidente regional de Renovación Nacional (RN), Claudio Eguiluz, dijo que espera pedirle al presidente que las decisiones puedan ser tomadas en la zona, en relación al nombramiento de autoridades y proyectos emblemáticos. Aunque reconoció que el Gobierno aún no está instalado.

La reunión estará marcada por el cumplimiento de las tareas que dejó Piñera en su última visita a la zona a inicios de mayo. Incluso, no se descarta que pueda realizar evaluaciones a algunas carteras.

La visita presidencial continuará en Lota y concluiría en Alto Bío Bío, aunque debería volver a la zona el 6 de septiembre para dar el vamos a la nueva región de Ñuble.