Nacional
Domingo 08 julio de 2018 | Publicado a las 15:01
Familia de pescadores perdidos en Puerto Williams viajan a reconocer cuerpos encontrados
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Vigor, padre de los hermanos Mirko y Luis Vigor Bustos, pescadores de Lebu desaparecidos en el sector Bah√≠a Desolada en Puerto Williams, ya se traslada a Punta Arenas junto con su hermano y su cu√Īado, para el reconocimiento de uno de sus hijos en el Servicio M√©dico Legal de Punta Arenas.

Vigor confirmó que durante la jornada uno de los cuerpos que se encontraba en este recinto ya fue reconocido por familiares de los otros pescadores extraviados tras el naufragio de la lancha centollera Caribe I.

El padre de los j√≥venes desaparecidos indic√≥ que solicitar√° a las autoridades la postergaci√≥n del traslado del f√©retro, ya que quiere sumarse a la b√ļsqueda de su hijo que a√ļn no ha sido hallado.

Vigor agradeció el apoyo de las autoridades comunales y de la Gobernación de Arauco quienes han gestionado su traslado a Punta Arenas.

Katherine Palma Vigor, prima de los jóvenes desaparecidos, indicó que desde la Gobernación Marítima de Punta Arenas confirmaron que habían perdido el rastro de la embarcación menor, la que el 2 de julio debía haber retornado a puerto.

Katherine asegur√≥ que durante la √ļltima visita de sus primos realizada en junio a Lebu, comentaron que la embarcaci√≥n en la que trabajaban presentaba problemas mec√°nicos, situaci√≥n que era una preocupaci√≥n constante para estos tripulantes.

En tanto la gobernadora de la provincia de Arauco, Bélgica Tripailaf, reiteró el compromiso en el traslado de los cuerpos a Lebu y la coordinación con el gobernador de Magallanes para agilizar los trámites en el Servicio Médico Legal y la estadía de los familiares en el caso que sea necesario.

El pescador artesanal Luis Vigor, de 30 a√Īos, era padre de un ni√Īo de 8, Y hab√≠a emigrado hace un a√Īo buscando una mejor opci√≥n laboral tras la crisis de la reineta. En 2018 invit√≥ a su hermano Mirko, de 25 a√Īos, a ser parte de la actividad, quien hab√≠a sido padre por segunda vez recientemente.

Tendencias Ahora