Luis Vigor, padre de los hermanos Mirko y Luis Vigor Bustos, pescadores de Lebu desaparecidos en el sector Bahía Desolada en Puerto Williams, ya se traslada a Punta Arenas junto con su hermano y su cuñado, para el reconocimiento de uno de sus hijos en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas.

Vigor confirmó que durante la jornada uno de los cuerpos que se encontraba en este recinto ya fue reconocido por familiares de los otros pescadores extraviados tras el naufragio de la lancha centollera Caribe I.

El padre de los jóvenes desaparecidos indicó que solicitará a las autoridades la postergación del traslado del féretro, ya que quiere sumarse a la búsqueda de su hijo que aún no ha sido hallado.

Vigor agradeció el apoyo de las autoridades comunales y de la Gobernación de Arauco quienes han gestionado su traslado a Punta Arenas.

Katherine Palma Vigor, prima de los jóvenes desaparecidos, indicó que desde la Gobernación Marítima de Punta Arenas confirmaron que habían perdido el rastro de la embarcación menor, la que el 2 de julio debía haber retornado a puerto.

Katherine aseguró que durante la última visita de sus primos realizada en junio a Lebu, comentaron que la embarcación en la que trabajaban presentaba problemas mecánicos, situación que era una preocupación constante para estos tripulantes.

En tanto la gobernadora de la provincia de Arauco, Bélgica Tripailaf, reiteró el compromiso en el traslado de los cuerpos a Lebu y la coordinación con el gobernador de Magallanes para agilizar los trámites en el Servicio Médico Legal y la estadía de los familiares en el caso que sea necesario.

El pescador artesanal Luis Vigor, de 30 años, era padre de un niño de 8, Y había emigrado hace un año buscando una mejor opción laboral tras la crisis de la reineta. En 2018 invitó a su hermano Mirko, de 25 años, a ser parte de la actividad, quien había sido padre por segunda vez recientemente.