Una seguidilla de emergencias por emanación de gas al interior del Colegio Enrique Soro de la comuna de San Pedro de la Paz, obligó a suspender las clases. El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) gestionó el recambio de cocinas a gas donde se produjo la fuga.

Este miércoles y jueves ocurrió la misma situación. Una fuga de gas desde la cocina del Colegio Enrique Soro de San Pedro de la Paz, que obligó la evacuación total del plantel educativo a la espera de Bomberos, quienes identificaron la falla.

El director del DAEM, Mario Bustamante, dijo que el primer día se trabajó en la reparación, pero que volvió a fallar el segundo día, por lo que en coordinación con Junaeb se logró el recambio de la cocina a gas.

Por lo anterior se suspendieron las clases de manera preventiva para los 450 estudiantes de pre kinder a octavo básico, quienes retomarían sus actividades lectivas el próximo lunes, a la espera de la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que garanticen el óptimo funcionamiento de la cocina del establecimiento.