La justicia acogió ampliar por dos meses la investigación del caso donde un perro que fue torturado y arrojado agónico a la basura en la comuna de Tucapel, región del Bío Bío.

Esto tras la solicitud del Ministerio Público, y donde la indagatoria ya tenía una fecha de cierre para el 14 de junio. Luego que tanto la defensa de la única imputada como el municipio de Tucapel, que actúa como querellante, solicitaron diligencias.

En el caso de la casa edil, parte de las actuaciones que pidieron a la Fiscalía fue la entrevista a los testigos.

Tras la correspondiente formalización de cargos en febrero de este año, el Tribunal de Garantía de Yungay decretó la cautelar de firma ante la autoridad policial.

De acuerdo a las primeras informaciones del caso, todo quedó al descubierto cuando trabajadores del camión recolector de basura escucharon al perro en el sector de la prensa de la máquina.

Este estaba con múltiples fracturas y amarrado al interior de un saco. Rápidamente Carabineros dio con el paradero de la presunta responsable.

Pese a la ayuda médica, el animal falleció a raíz del violento episodio que se registró en el sector de Huepil, comuna de Tucapel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)