Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 18:16
Diputado Norambuena apunta al gobierno anterior como responsable de problemas en Ruta 160
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Iván Norambuena, lamentó la actual situación del peaje Chivilingo, en la Ruta 160, que subirá sus precios y apuntó a las autoridades anteriores de esta situación.

Las declaraciones se dan luego que el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) informara de un alza de $1.300 a $1.850, la que calific√≥ como “insalvable”.

“A mi me gustar√≠a que quienes fueron los responsables de ese proyecto primero reconocieran los errores y despu√©s que busc√°ramos juntos las soluciones”, indic√≥

Mientras, el diputado Manuel Monsalve (PS) insisti√≥ en que a√ļn hay recursos y una posible salida para evitar el alza de las tarifas.

Por su parte, la diputada de la DC Joanna Pérez insistió en que la solución pasa por una decisión que debe tomar el ministro Juan Andrés Fontaine, lo que permitiría modificar el decreto de recepción de obras del Puente Ramadillas.

No obstante, desde el Gobierno insistieron en que la situación es difícil y compleja y que todo apunta a que nada se puede hacer para evitar el alza del peaje, debido a que cualquier modificación posterior a un decreto ya firmado podría caer en la ilegalidad.

Tendencias Ahora