A 11 años de cárcel efectiva fue condenada una banda que protagonizó 10 asaltos en sólo un mes, al interior de farmacias del Gran Concepción.

Se trata de un peligroso grupo integrado por hombres y mujeres, además de un menor de edad que a la hora de su detención tenía 17 años. Todos se dedicaban a asaltar farmacias de Chiguayante, Talcahuano y Concepción.

La fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de Concepción, Carmen Luz Flores, detalló que cada integrante de la banda tenía su rol a la hora de los atracos. Las mujeres robaban la mercadería y los hombres intimidaban con armas a los trabajadores y clientes.

El botín preferido de los miembros de la banda eran perfumes, productos de fácil reducción en ferias libres. Fueron al menos 10 robos que efectuaron sólo en octubre 2016, cada uno avaluado en 1 millón de pesos.

El actuar de los condenados quedó registrado en las cámaras de seguridad de los recintos, pruebas que se sumaron al testimonio de los trabajadores, y que fueron considerados en el juicio oral.

Según indicaron desde Fiscalía mediante un comunicado, “luego de dos semanas y media de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a 11 años de cárcel a Danitza Belmar García (21), Susana García Contreras (39) y Frederik Espinoza Barrera (38)”.

“Diez años, en tanto, deberán cumplir Yonathan Balboa Garrido (26) y Felicindo Cid Troncoso (25). Mientras que el menor D.A.A, de 17 años de edad a la fecha de cometido los delitos, recibió 15 meses de internación en régimen semicerrado y dos años de libertad asistida especial, donde tendrá que cumplir un programa intensivo de actividades socioeducativas y de reinserción social”, detallaron.