Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 16:10
Citarán como testigo a exintendente del Bío Bío por querella contra alcaldesa de Hualpén
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente Rodrigo D√≠az ser√° citado como testigo en la querella por injurias que present√≥ la consejera regional Alicia Y√°√Īez en contra de la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres.

La resolución fue tomada esta jornada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano donde debía realizarse el juicio, audiencia que sin embargo fue nuevamente suspendida a raíz justamente de esa solicitud, así como el argumento de la defensa de la jefa comunal de no contar con todos los antecedentes de la acción legal.

La exesposa de Marcelo Rivera se querelló contra la alcaldesa Torres luego de que ésta en una entrevista le imputara delitos de corrupción, al ser consultada por Radio Bío Bío sobre las declaraciones del entonces intendente, quien llamó en su momento a la jefa comunal y a los concejales a dejar de lado la confrontación.

La nueva fecha del juicio fue fijada por el tribunal para el próximo 4 de julio, cuando debería realizarse finalmente el procedimiento luego que la consejera del PPD rechazara una acuerdo conciliatorio a cambio de que la alcaldesa de Hualpén se disculpara o explicara sus dichos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjcg
Tendencias Ahora