Aislados y con problemas de abastecimiento están un anciano y su hija con problemas cognitivos, a 400 metros de la Ruta 5 Sur en Mulchén, porque el barro tapó los accesos al hogar.

Se trata de Gregorio Paiyacán, quien hace 46 años vive en el sector Los Pinos, en las inmediaciones del peaje Las Maicas.

Con los últimos episodios de bajas temperaturas y lluvias en la zona, los caminos de acceso y salida a su hogar se transformaron en verdaderas piscinas de barro.

De esta manera, Gregorio de 85 años y su hija de 29 años, quien padece un retraso cognitivo, no han podido salir de su casa, y con ello no se han podido abastecer de servicios básicos.

Quien ha estado pendiente de la situación es el lonko de la comunidad Moluche Kiwon, José Escalona, quien explicó que él junto a un grupo de vecinos se las han arreglado para llegar a la casa de Gregorio por rutas alternativas.

Escalona contó que junto a la casa de Gregorio, hay otras 4 que pertenecen a otras hijas del adulto mayor.

Radio Bío Bío consultó el municipio de Mulchén sobre el tema, quienes dijeron que van a indagar el caso para entregar alguna respuesta.

Cedida a RBB
Cedida a RBB