Nacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 11:32
Anciano y su hija con discapacidad aislados por exceso de barro en acceso a su vivienda
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aislados y con problemas de abastecimiento están un anciano y su hija con problemas cognitivos, a 400 metros de la Ruta 5 Sur en Mulchén, porque el barro tapó los accesos al hogar.

Se trata de Gregorio Paiyac√°n, quien hace 46 a√Īos vive en el sector Los Pinos, en las inmediaciones del peaje Las Maicas.

Con los √ļltimos episodios de bajas temperaturas y lluvias en la zona, los caminos de acceso y salida a su hogar se transformaron en verdaderas piscinas de barro.

De esta manera, Gregorio de 85 a√Īos y su hija de 29 a√Īos, quien padece un retraso cognitivo, no han podido salir de su casa, y con ello no se han podido abastecer de servicios b√°sicos.

Quien ha estado pendiente de la situación es el lonko de la comunidad Moluche Kiwon, José Escalona, quien explicó que él junto a un grupo de vecinos se las han arreglado para llegar a la casa de Gregorio por rutas alternativas.

Escalona contó que junto a la casa de Gregorio, hay otras 4 que pertenecen a otras hijas del adulto mayor.

Radio Bío Bío consultó el municipio de Mulchén sobre el tema, quienes dijeron que van a indagar el caso para entregar alguna respuesta.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/kis2
Tendencias Ahora