Nacional
Domingo 17 junio de 2018 | Publicado a las 18:15 · Actualizado a las 18:19
Ministra Rivas contrata potente defensa para enfrentar querella por injurias
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo de un ministro de la Corte Suprema y una exfiscal del Ministerio P√ļblico liderar√°n la defensa de la jueza del Caso Matute en la querella por injurias que present√≥ el prefecto en retiro de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), H√©ctor Arenas.

Así lo informó Carola Rivas a la Corte de Apelaciones de Concepción través del escrito en que se dio por notificada de la acción legal en donde el exdetective la denuncia por haberle supuestamente imputado la comisión de delitos durante su trabajo en el sumario por la desaparición de Jorge Matute Johns.

En el equipo jur√≠dico est√° el abogado Gonzalo Cisternas, hijo del supremo Lamberto Cisternas, y la exfiscal Ximena Sep√ļlveda, acad√©mica de la Universidad de Concepci√≥n, quienes ya se preparan para alegar ante el tribunal de alzada el pr√≥ximo 25 de junio buscando que se rechace la admisibilidad de la querella.

La admisibilidad, que puede ser revisada por la Corte Suprema, conlleva la suspensión en el cargo para la ministra Rivas, y es previa al juicio propiamente tal ante el Juzgado de Garantía, donde querellante y querellado presentan las pruebas antes de una sentencia sobre la denuncia.

URL CORTA: http://rbb.cl/khs1
Tendencias Ahora