El hijo de un ministro de la Corte Suprema y una exfiscal del Ministerio Público liderarán la defensa de la jueza del Caso Matute en la querella por injurias que presentó el prefecto en retiro de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Arenas.

Así lo informó Carola Rivas a la Corte de Apelaciones de Concepción través del escrito en que se dio por notificada de la acción legal en donde el exdetective la denuncia por haberle supuestamente imputado la comisión de delitos durante su trabajo en el sumario por la desaparición de Jorge Matute Johns.

En el equipo jurídico está el abogado Gonzalo Cisternas, hijo del supremo Lamberto Cisternas, y la exfiscal Ximena Sepúlveda, académica de la Universidad de Concepción, quienes ya se preparan para alegar ante el tribunal de alzada el próximo 25 de junio buscando que se rechace la admisibilidad de la querella.

La admisibilidad, que puede ser revisada por la Corte Suprema, conlleva la suspensión en el cargo para la ministra Rivas, y es previa al juicio propiamente tal ante el Juzgado de Garantía, donde querellante y querellado presentan las pruebas antes de una sentencia sobre la denuncia.