Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 09:01
Región del Bío Bío: operativos dejan 71 toneladas de pesca ilegal incautada este 2018
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

71 toneladas de pesca capturada ilegalmente se han incautado este a√Īo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, una pr√°ctica que en Chile genera anualmente ganancias de hasta 300 millones de d√≥lares.

En ese contexto y realizando una fiscalización en la pesquera Landes de Talcahuano, Sernapesca recordó el Día Internacional de Combate a la Pesca Ilegal, ilícito que no sólo afecta la sustentabilidad del recurso sino también a quienes viven del recurso, ya que lo venden a un menor precio.

El a√Īo pasado fueron la sardina y la anchoveta los productos que lideraron las cifras de ilegalidad, lo que motiv√≥ un cambio de estrategia en Sernapesca y oblig√≥ la inspecci√≥n de todos los puntos de desembarque, destac√≥ el director regional del servicio, Rodrigo Valencia.

En Chile, la captura irregular de merluza com√ļn, merluza del sur y pesca pel√°gica, generan al a√Īo ganancias de hasta 300 millones de d√≥lares.

En tanto en la capital del B√≠o B√≠o, uno de lo puntos donde se detecta recursos capturados ilegalmente -que provienen del sur del pa√≠s- es la Vega Monumental. Es por ello, que el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, se√Īal√≥ que est√°n trabajando para frenar est√° pr√°ctica.

En lo que va del a√Īo, Sernapesca ha realizado 8 mil fiscalizaciones en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, incautando 71 toneladas de recursos, como jibia, anchoveta y reineta.

Los operativos ya dejan 157 citaciones a tribunales.

Tendencias Ahora