Volcamientos y colisiones atribuidas a la escarcha se registraron el fin de semana en las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, uno de ellos con resultado de una persona fallecida.

A raíz de lo anterior, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de la provincia de Bío Bío llamó a los conductores a considerar las fluctuantes condiciones de las pistas de rodado para prevenir incidentes.

El teniente de la SIAT, Sebastián Barría, señaló que la humedad del pavimento y la densa niebla de esta época son factores a tener presente.

Durante el fin de semana se registraron cinco accidentes de tránsito, uno de los cuales terminó con la vida de Fernando Yáñez Inosotroza, conductor de un taxi de alquiler, que se vio involucrado en una colisión frontal en el kilómetro 23 de la ruta Los Ángeles-Antuco.

Este hecho ocurrido en la precordillerana comuna de Quilleco también dejó un herido grave, correspondiendo a un sargento segundo del OS7 de Carabineros de Bío Bío, José Aparicio Ibarra.

Los otros accidentes fueron volcamientos en la cuesta Mininco, cerca del puente Quilaco. El alcalde Daniel Salamanca dijo que el desconocimiento de la ruta causó la pérdida del control de los autos.