Nacional
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 23:29
Escarcha provocó seguidilla de accidentes de tránsito en Santa Bárbara y Quilleco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Volcamientos y colisiones atribuidas a la escarcha se registraron el fin de semana en las comunas de Santa B√°rbara y Quilleco, uno de ellos con resultado de una persona fallecida.

A raíz de lo anterior, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de la provincia de Bío Bío llamó a los conductores a considerar las fluctuantes condiciones de las pistas de rodado para prevenir incidentes.

El teniente de la SIAT, Sebasti√°n Barr√≠a, se√Īal√≥ que la humedad del pavimento y la densa niebla de esta √©poca son factores a tener presente.

Durante el fin de semana se registraron cinco accidentes de tr√°nsito, uno de los cuales termin√≥ con la vida de Fernando Y√°√Īez Inosotroza, conductor de un taxi de alquiler, que se vio involucrado en una colisi√≥n frontal en el kil√≥metro 23 de la ruta Los √Āngeles-Antuco.

Este hecho ocurrido en la precordillerana comuna de Quilleco también dejó un herido grave, correspondiendo a un sargento segundo del OS7 de Carabineros de Bío Bío, José Aparicio Ibarra.

Los otros accidentes fueron volcamientos en la cuesta Mininco, cerca del puente Quilaco. El alcalde Daniel Salamanca dijo que el desconocimiento de la ruta causó la pérdida del control de los autos.

Tendencias Ahora