Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 10:50
Tras observación de Contraloría: alcalde de Mulchén es cuestionado por no cobrar multa
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Mulch√©n deber√° responder por el no cobro de 58 millones de pesos en un proceso de licitaci√≥n que fue observado por la Contralor√≠a General De La Rep√ļblica en materia Educacional.

El concejal de Renovación Nacional (RN) Guillermo Brevis, junto a su colega de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ivonne Poblete, solicitaron al ente contralor un pronunciamiento respecto a la multa que debió cobrar el Municipio en contra del contratista que ejecutó algunas obras solicitadas por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en 2016.

Brevis dijo que si bien la Municipalidad hizo la denuncia en el tribunal de letras de la comuna, no perseveró y luego de 9 meses el caso fue archivado, por lo que la Contraloría abrió un juicio de cuentas en contra del alcalde Jorge Rivas.

El asesor jur√≠dico de la Direcci√≥n Comunal de Educaci√≥n, Mauricio R√≠os, se√Īal√≥ que no comparten el dictamen de la Contralor√≠a ya que asegur√≥, el contratista cumpli√≥ con certificar las obras en las fechas estipuladas en las bases de licitaci√≥n.

El concejal Guillermo Brevis dijo que lo anterior es una clara falta de probidad administrativa y afecta a las arcas económicas de la Municipalidad.

A la otra denunciante, Ivonne Poblete, pese a los constantes intentos de Radio Bío Bío no fue posible contactarla.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbs1
Tendencias Ahora