La Municipalidad de Mulchén deberá responder por el no cobro de 58 millones de pesos en un proceso de licitación que fue observado por la Contraloría General De La República en materia Educacional.

El concejal de Renovación Nacional (RN) Guillermo Brevis, junto a su colega de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ivonne Poblete, solicitaron al ente contralor un pronunciamiento respecto a la multa que debió cobrar el Municipio en contra del contratista que ejecutó algunas obras solicitadas por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en 2016.

Brevis dijo que si bien la Municipalidad hizo la denuncia en el tribunal de letras de la comuna, no perseveró y luego de 9 meses el caso fue archivado, por lo que la Contraloría abrió un juicio de cuentas en contra del alcalde Jorge Rivas.

El asesor jurídico de la Dirección Comunal de Educación, Mauricio Ríos, señaló que no comparten el dictamen de la Contraloría ya que aseguró, el contratista cumplió con certificar las obras en las fechas estipuladas en las bases de licitación.

El concejal Guillermo Brevis dijo que lo anterior es una clara falta de probidad administrativa y afecta a las arcas económicas de la Municipalidad.

A la otra denunciante, Ivonne Poblete, pese a los constantes intentos de Radio Bío Bío no fue posible contactarla.