La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en la región del Bío Bío ya informó a las partes involucradas en el escape de gas, ocurrido en la esquina de Anibal Pinto con Chacabuco, que tienen que entregar todos los antecedentes para el proceso administrativo correspondiente.

De haber irregularidades arriesgan multas de hasta 10 mil Unidades Tributarias Mensuales (más de $470 millones).

Los trabajos se mantienen suspendidos en la reposición de veredas de calle Chacabuco, esto hasta que se aclare el por qué de la fuga de gas, la cual obligó la evacuación de cuatro recintos educacionales.

En ese sentido el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Manuel Cartagena, confirmó que ya se inició el proceso administrativo para reunir todos los antecedentes que podrían dar paso a un proceso sancionatorio. De paso aprovechó de aclarar que las cañerías de gas en el lugar están acorde a la norma.

Elementos de maniobra, que en este caso, era un contenedor que tiene la función de aplicar olor al gas natural para que pueda ser perceptible por las personas.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, informó que tras una reunión con Gas Sur, Bomberos, la empresa que repone las veredas en calle chacabuco y la SEC, se acordó entregar toda la información que sea necesaria para que no vuelvan a ocurrir este tipo de problemas. Dijo además que es materia de estudio iniciar eventualmente acciones legales.

En caso de que se inicie un proceso sancionatorio, la o las empresas que sean responsables del escape de gas podrían arriesgar multas de hasta 10 mil Unidades Tributarias Mensuales. Desde Gas Sur, declinaron referirse al tema.