Hay expectativas respecto de lo que pueda, eventualmente, anunciar el presidente Sebastián Piñera para la región del Bío Bío en su primera cuenta pública este próximo viernes uno de junio.

Parlamentarios de la zona esperan que haya anuncios importantes respecto a infraestrutura y desde Corbiobio esperan que se aclare el presupuesto para la Nueva región de Ñuble.

A juicio del diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, hay que mantener los trabajos pro empleo que -aseguró- el Gobierno analiza eliminar en parte.

Asimismo, espera también anuncios respecto a temas previsionales y de infraestrutura para la región.

Para el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, es necesario aplicar la agenda de descentralización, para así poder escuchar avances en infraestructura vial para la zona.

Desde Corbiobio esperan que se pueda aclarar el financiamiento de las regiones del Bío Bío y Ñuble, una vez que esta última ya comience a funcionar como nuevo territorio administrativo, así lo dijo Andrés Cruz, analista de agrupación.

Por el momento, hay incertidumbre respecto de lo que se pueda decir para la zona en el primer mensaje presidencial de Piñera, marcado principalmente por los más de tres años que le quedan todavía de Gobierno.