Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 12:08 · Actualizado a las 08:10
Estudiantes inician toma feminista en U. Técnica Federico Santa María de Concepción
Publicado por: Nicol√°s Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a iniciaron la ma√Īana de este mi√©rcoles una toma feminista, en la sede penquista de esa casa de estudios.

“No m√°s machismo en la U$M, versaba un rayado en las afueras de la instituci√≥n; donde tambi√©n se desplegaron pancartas en apoyo a la ocupaci√≥n del edificio ubicado en Hualp√©n.

La movilización se encuadra en el movimiento nacional contra la educación no sexista y fue confirmada por la federación de estudiantes mediante su cuenta de Facebook, donde no entregaron más detalles de la manifestación.

Twitter | @IAM_303CEC
Twitter | @IAM_303CEC

La toma incluy√≥ el bloqueo de todos los accesos a la casa de estudios y -seg√ļn explicaron las estudiantes- la toma se da tras la aprobaci√≥n de un protocolo que fue calificada por el alumnado movilizado como “una soluci√≥n superficial a una hemorragia desatada dentro de nuestra instituci√≥n”.

“Es un protocolo universitario que s√≥lo regula el c√≥mo hacer una denuncia, la que finalmente llega a manos de una Comisi√≥n Universitaria incapacitada en temas de violencia de g√©nero”, indicaron a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica.

Twitter | @IAM_303CEC
Twitter | @IAM_303CEC
URL CORTA: http://rbb.cl/kbdz
Tendencias Ahora