Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María iniciaron la mañana de este miércoles una toma feminista, en la sede penquista de esa casa de estudios.

“No más machismo en la U$M, versaba un rayado en las afueras de la institución; donde también se desplegaron pancartas en apoyo a la ocupación del edificio ubicado en Hualpén.

La movilización se encuadra en el movimiento nacional contra la educación no sexista y fue confirmada por la federación de estudiantes mediante su cuenta de Facebook, donde no entregaron más detalles de la manifestación.

Twitter | @IAM_303CEC
Twitter | @IAM_303CEC

La toma incluyó el bloqueo de todos los accesos a la casa de estudios y -según explicaron las estudiantes- la toma se da tras la aprobación de un protocolo que fue calificada por el alumnado movilizado como “una solución superficial a una hemorragia desatada dentro de nuestra institución”.

“Es un protocolo universitario que sólo regula el cómo hacer una denuncia, la que finalmente llega a manos de una Comisión Universitaria incapacitada en temas de violencia de género”, indicaron a través de una declaración pública.

Twitter | @IAM_303CEC
Twitter | @IAM_303CEC