Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 12:55 · Actualizado a las 17:29
Parte de patio "desaparece" tras intensas lluvias en San Pedro de la Paz
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un muro de contención cedió en San Pedro de la Paz, específicamente en el sector de Idahue, producto de un deslizamiento ocurrido ayer lunes. En un video se ve cómo parte del patio de una vivienda cae al terreno colindante.

Las intensas lluvias que cayeron sobre la región del Bío Bío habrían incidido en el deslizamiento del terreno y el derrumbe del muro de contención de aproximadamente 50 metros.

En el área adyacente una empresa está construyendo dos torres, trabajos que los vecinos creen son la principal causa de la situación.

Yusef Hadi
Yusef Hadi

Mauricio Méndez, vecino afectado por la situación, expresó que cree que la municipalidad debería fiscalizar mejor.

“La municipalidad est√° autorizando obras que creemos nosotros que no est√°n cumpliendo todo lo que debieran hacer en el tema de estudios, tanto de impacto vial como de suelo. Este es un terreno que no es firme, es un terreno complicado. Y despu√©s ocurren las lamentaciones”, manifest√≥ M√©ndez.

Pocuro, empresa a cargo de la construcción de los edificios, a través de un comunicado indicó que se reforzó el terreno y que se construirá un muro definitivo en lugar.

En tanto, desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el director de Obras, Patricio Bernal, informó que paralizarán los trabajos.

Yusef Hadi
Yusef Hadi
Yusef Hadi
Yusef Hadi
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora