La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla en todo el Bío Bío, por el sistema frontal que afecta a la zona, donde han caído más de 100 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Esto en medio del intenso temporal de viento y lluvia que azota a la región, dejando calles y casas anegadas, además de cortes de energía eléctrica, obligando a declarar Alerta Amarilla.

Así lo confirmó la directora regional de la Onemi en el Bío Bío, Gilda Grandon, quien detalló que la situación más compleja se vive en Los Ángeles, mientras que en el resto de la región, se debió suspender las clases por riesgo a los menores.

Desde la Gobernación Marítima de Talcahuano, el capitán Gonzalo Concha, confirmó que cayeron 101 milímetros de agua en menos de 24 horas, junto con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por seguridad de los menores y ante filtraciones de algunos recintos educacionales, las autoridades decidieron suspender las clases en un colegio de Hualpén y tres en Talcahuano, los que retomarían sus actividades este martes, cuando decline el sistema frontal más intenso de este año en la zona.