Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 20:23
Onemi mantiene la Alerta Amarilla en la región del Bío Bío por fuerte sistema frontal
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene la Alerta Amarilla en todo el Bío Bío, por el sistema frontal que afecta a la zona, donde han caído más de 100 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Esto en medio del intenso temporal de viento y lluvia que azota a la región, dejando calles y casas anegadas, además de cortes de energía eléctrica, obligando a declarar Alerta Amarilla.

As√≠ lo confirm√≥ la directora regional de la Onemi en el B√≠o B√≠o, Gilda Grandon, quien detall√≥ que la situaci√≥n m√°s compleja se vive en Los √Āngeles, mientras que en el resto de la regi√≥n, se debi√≥ suspender las clases por riesgo a los menores.

Desde la Gobernación Marítima de Talcahuano, el capitán Gonzalo Concha, confirmó que cayeron 101 milímetros de agua en menos de 24 horas, junto con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por seguridad de los menores y ante filtraciones de algunos recintos educacionales, las autoridades decidieron suspender las clases en un colegio de Hualp√©n y tres en Talcahuano, los que retomar√≠an sus actividades este martes, cuando decline el sistema frontal m√°s intenso de este a√Īo en la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/karl
Tendencias Ahora