Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 20:45 · Actualizado a las 17:48
Evópoli lamentó declaraciones de diputado Urruticoechea contra el intendente de Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las reacciones tras conocidas las palabras del diputado RN, Cristóbal Urruticoechea, en contra del intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, quién lo calificó de insensato y de ser el problema de Chile Vamos, todo esto en el marco de la cena de aniversario de Renovación Nacional en Concepción.

Esta vez, fue el timonel regional de Evópoli, Carlos Urrestarazu, quién se refirió al tema calificando de lamentables y faltas de respeto las palabras contra la máxima autoridad del Bío Bío, agregando que debe darse una reunión urgente entre ambos actores para potenciar el diálogo y lograr destrabar los conflictos que hay al interior de la colectividad de Gobierno.

Adem√°s, agreg√≥ que el Estado no es una agencia de empleos ni un bot√≠n de campa√Īas, consultado sobre la molestia de RN por la escasez de cargos p√ļblicos en la zona.

Quien se mostr√≥ bastante molesto, fue el diputado UDI Sergio Bobadilla, qui√©n agreg√≥ que claramente Urruticoechea no se encontraba en su sano juicio al momento de las declaraciones, haciendo el llamado a pedir disculpas p√ļblicas al intendente para subsanar el impasse.

Las diferencias entre ambos partidos de Chile Vamos se dan en medio de la reciente marginaci√≥n de RN del √ļltimo concejo pol√≠tico de Gobierno, quienes aludieron a que dicha administraci√≥n no los est√° considerando para las decisiones.

Consignar que por segundo día (y tras sus declaraciones) Radio Bío Bío intentó contactar al diputado Urruticoechea para obtener su versión al respecto, lo que nuevamente no fue posible.

Tendencias Ahora