Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 21:05
Trabajador acusa que prevencionista de clínica le negó planos en obra que causó explosión
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un antecedente que seguramente será requerido como parte de la investigación por la explosión en el Sanatorio Alemán es el que entregó a Radio Bío Bío un extrabajador de la contratista ISD, quien asegura haber solicitado los planos de la clínica de manera de desarrollar con seguridad los trabajos que originaron la tragedia.

Paul Chand√≠a se desempe√Ī√≥ en la construcci√≥n de la rampa en el estacionamiento del Sanatorio Alem√°n hasta el viernes 13 de abril, pr√°cticamente una semana antes de la explosi√≥n que caus√≥ la muerte de tres trabajadores, 50 personas lesionadas y la destrucci√≥n de una parte del centro asistencial.

El hombre de 27 a√Īos, quien hab√≠a realizado similar obra en la Unidad de Oncolog√≠a del Hospital Regional, dijo que por el conocimiento que ten√≠a de los riesgos de ese tipo de trabajos y luego de haberse roto una ca√Īer√≠a de agua que aneg√≥ parte del recinto, decidi√≥ pedir al prevencionista de riesgos de la cl√≠nica los planos del lugar.

La solicitud no fue bien recibida por el prevencionista, quien le negó los planos, asegura Chandía, agregando que tras su insistencia el funcionario del Sanatorio Alemán se molestó.

Una semana antes de la explosi√≥n, recuerda Paul Chand√≠a, se le comunic√≥ su desvinculaci√≥n de la contratista, encontr√°ndose luego con su amigo y v√≠ctima fatal de la tragedia, V√≠ctor Hugo Salazar, en cuya memoria es que se decidi√≥ a hacer p√ļblica esta informaci√≥n, y despu√©s que ni Carabineros ni los responsables del Sanatorio -asegura- quisieran recibirla.

A través de sus abogados, la contratista ISD confirmó que hubo un contrato de trabajo con Paul Chandía, pero que no se referirían ni a los motivos del despido ni al antecedente entregado por el obrero a Radio Bío Bío.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con la cl√≠nica Sanatorio Alem√°n respecto al testimonio de Chand√≠a, desde donde a√ļn no se han referido a la denuncia.

M√°s tarde, desde el Sanatorio Alem√°n negaron esta informaci√≥n, asegurando que Paul Chandia “no fue contratado para la obra rampa del 21 de abril”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k9ie
Tendencias Ahora