Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 08:08
RN no asistirá a comité político de GORE Bío Bío por diferencias por cargos
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional (RN) no asistirá a los comités políticos regionales en el Bío Bío hasta que solucionen con el conglomerado sus diferencias sobre la designación de cargos en el Gobierno Regional (GORE). Desde la RN creen que han sido desfavorecidos, mientras que se ha preferido a la Unión Demócrata Independiente (UDI) para la mayoría de los puestos.

Renovación Nacional dejó de asistir al comité político de los sábados que realiza el conglomerado oficialista todos los fines de semana en la Intendencia y que encabeza el jefe regional, Jorge Ulloa.

El motivo de la automarginación tiene que ver con la molestia de RN respecto a cómo se están repartiendo los cargos en las diferentes reparticiones. Reconocen que en las Seremis y servicios se ha mantenido el equilibrio, no obstante, aseguran que la UDI ha ingresado más gente a puestos de Gobierno que ellos.

El presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, expresó que ha visto voluntad por solucionar el tema, sin embargo, esto no basta a la hora de solucionar el conflicto de RN y la UDI. Para el dirigente, el intendente Ulloa debe tomar cartas en el asunto.

El presidente regional de la UDI y alcalde de Los √Ālamos, Jorge Fuentes, respondi√≥ a los cuestionamientos de RN. Fuentes afirm√≥ que la coalici√≥n debe permanecer unida y los llam√≥ a estar a la altura de lo que est√° pidiendo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para la coalici√≥n gobernante.

En Renovación Nacional la molestia es profunda, tanto que en los próximos días esperan reunirse con el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, y con la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, para tratar el tema. Por mientras RN seguirá restándose del comité político de los sábados en la región del Bío Bío hasta nuevo aviso.

URL CORTA: http://rbb.cl/k99i
Tendencias Ahora