El intendente del Bío Bío entregó su primera cuenta pública marcada por el último año de la gestión anterior y los lineamientos de la actual administración para la región. En la oportunidad, el alcalde de Concepción dijo que “echó de menos” algunos proyectos que se venían trabajando desde el gobierno de Michelle Bachelet.

Se trató de una presentación donde el intendente Jorge Ulloa debió exponer los logros de la administración anterior y fijar rumbo respecto de lo que será su gestión en el cargo para los próximos años.

Según aseguró el jefe regional, los esfuerzos estarán puestos en mejorar la calidad de vida de las personas, por lo mismo se pondrá hincapié en proyectos de infraestructura y conectividad para favorecer la inversión.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, “echó de menos” al menos una mención al proyecto que buscará concretar el corredor de transportes de Avenida Collao.

Si bien no lo exigió en la administración de Rodrigo Díaz, lo pidió en la actual gestión de Ulloa, frente a la enorme congestión que deben soportar los vecinos.

El intendente dijo desconocer dicho proyecto, pero que de ser necesario y estar en carpeta, pedirá que se ejecute a la brevedad posible.

Por otro lado, Jorge Ulloa confirmó que Ferrocariles del Sur está haciendo un estudios para la posibilidad de que el Biotrén llegue a Lota.

Para este 2018 y los años restantes del Gobierno, se buscará impulsar la economía mediante el desarrollo y concreción de obras esperadas y anheladas, como el Puente Industrial.

En ese sentido, el intendente dijo que se está a la espera del proyecto de ingeniería del soterramiento de la línea férrea en Concepción, y aseguró que para dicho proyecto se consideró el paso de trenes de carga.