Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 22:35
Intendente Ulloa rindi√≥ primera cuenta p√ļblica en medio de cr√≠ticas del alcalde Ortiz
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o entreg√≥ su primera cuenta p√ļblica marcada por el √ļltimo a√Īo de la gesti√≥n anterior y los lineamientos de la actual administraci√≥n para la regi√≥n. En la oportunidad, el alcalde de Concepci√≥n dijo que “ech√≥ de menos” algunos proyectos que se ven√≠an trabajando desde el gobierno de Michelle Bachelet.

Se trat√≥ de una presentaci√≥n donde el intendente Jorge Ulloa debi√≥ exponer los logros de la administraci√≥n anterior y fijar rumbo respecto de lo que ser√° su gesti√≥n en el cargo para los pr√≥ximos a√Īos.

Seg√ļn asegur√≥ el jefe regional, los esfuerzos estar√°n puestos en mejorar la calidad de vida de las personas, por lo mismo se pondr√° hincapi√© en proyectos de infraestructura y conectividad para favorecer la inversi√≥n.

Al respecto, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, “ech√≥ de menos” al menos una menci√≥n al proyecto que buscar√° concretar el corredor de transportes de Avenida Collao.

Si bien no lo exigió en la administración de Rodrigo Díaz, lo pidió en la actual gestión de Ulloa, frente a la enorme congestión que deben soportar los vecinos.

El intendente dijo desconocer dicho proyecto, pero que de ser necesario y estar en carpeta, pedir√° que se ejecute a la brevedad posible.

Por otro lado, Jorge Ulloa confirmó que Ferrocariles del Sur está haciendo un estudios para la posibilidad de que el Biotrén llegue a Lota.

Para este 2018 y los a√Īos restantes del Gobierno, se buscar√° impulsar la econom√≠a mediante el desarrollo y concreci√≥n de obras esperadas y anheladas, como el Puente Industrial.

En ese sentido, el intendente dijo que se está a la espera del proyecto de ingeniería del soterramiento de la línea férrea en Concepción, y aseguró que para dicho proyecto se consideró el paso de trenes de carga.

Tendencias Ahora