Un hombre resultó con una fractura tras ser atacado por una jauría de perros abandonados en San Pedro de la Paz. Vecinos exigieron un mayor control para evitar nuevos incidentes.

Se trató de un hecho ocurrido el pasado domingo, cuando José Luis Quiroga caminaba por calle Miguel Brayer, para presenciar un partido de fútbol de su barrio en el sector Boca Sur.

Según su relato, de improviso lo atacó una jauría de perros abandonados que le provocaron la pérdida del equilibrio y posterior caída en la vía pública.

Allí trató de defenderse con un paraguas, pero poco pudo hacer. Afortunadamente, un vecino salió en su auxilio golpeando a los animales con un palo, logrando alejarlos.

Ninoska, otra vecina que ayudó al adulto mayor cuando era atacado por la jauría, dijo que el sector se transformó en una zona insegura para todas las personas y en especial para los niños, expuestos permanentemente a los perros.

El vecino llamó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz a tomar cartas en el asunto y trabajar en algún programa que permita controlar a los perros abandonados que siguen poniendo en riesgo a la comunidad.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB