El obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, retomará con normalidad sus labores pastorales tras llegar este fin de semana al país luego de su visita al Papa Francisco en Roma.

La autoridad religiosa se encuentra en Santiago y este lunes 21 de mayo oficiará una misa en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia de la población Rucamalal.

Radio Bío Bío conoció su itinerario después que Bacarreza fuera citado, junto a los demás obispos chilenos, a una reunión con el Papa para conocer el informe que encargó por las denuncias de abusos sexuales.

El párroco de la Parroquia del Buen Pastor de Los Ángeles, Alberto Berden, aclaró que es Francisco quien tiene la última palabra sobre la decisión de poner los cargos a disposición.

Por su parte, el párroco de la Parroquia de Nacimiento, Eduardo Riquelme, dijo que los obispos chilenos continúan con las atribuciones que tienen como titulares de sus diócesis.

En tanto, en la catedral angelina el ambiente era distinto, porque los fieles no quisieron hablar con la prensa y algunos sacerdotes prefirieron que sea el obispo el que se refiera al tema.

Durante la próxima semana, el obispo Felipe Bacarreza recibirá a las autoridades de la zona en la misa de acción de gracias por el aniversario de Los Ángeles que se realizará en el templo de calle Valdivia.