Nacional
S√°bado 12 mayo de 2018 | Publicado a las 13:53
Fiscal de Yumbel será llevado a juicio tras acusación de violencia intrafamiliar
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A juicio deberá ir el fiscal de Yumbel, Gonzalo Burgos, acusado de violencia intrafamiliar, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara el sobreseimiento de la causa.

El persecutor fue denunciado por su ahora exesposa por maltratos físicos y psicológicos, esperando que la justicia aplique las sanciones que solicita la Fiscalía.

Ya el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n hab√≠a rechazado los argumentos de la defensa de Gonzalo Burgos, quien argument√≥ vicios en la investigaci√≥n, por los que se ped√≠a sobreseer la investigaci√≥n y en subsidio la prescripci√≥n de algunos hechos que habr√≠an ocurrido hace m√°s de cinco a√Īos.

El defensor Osvaldo Pizarro recurrió la resolución, pidiendo a la Corte de Apelaciones de Concepción revisar los antecedentes, que confirmó la decisión de primera instancia y por lo tanto dando luz verde al juicio simplificado contra el fiscal de Yumbel por el delito de maltrato habitual.

La exesposa de Burgos, Dayanne Salazar, expresó su satisfacción con el fallo de los tribunales.

Los antecedentes serán devueltos al Juzgado de Garantía para el juicio.

El fiscal de Yumbel se encuentra suspendido de funciones hasta que la justicia se pronuncie sobre la acusación del fiscal de Maule, Mauricio Richards, quien pide una pena de 300 días de cárcel y la inhabilitación por el lapso de la sanción, aunque en caso de ser declarado culpable la realidad es que la Fiscalía Regional podría decretar la destitución de Burgos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora