Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 14:00 · Actualizado a las 14:10
En julio estarán entregadas viviendas de dos manzanas de Aurora de Chile en Concepción
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de julio deberían estar entregadas todas las viviendas y departamentos de las manzanas M1 y M2 del sector Aurora de Chile en Concepción, para que se pueda seguir avanzando con la construcción del puente Bicentenario. Desde la Seremi de Vivienda, cuestionaron los plazos poco realistas del gobierno de Michelle Bachelet.

Se esperaba que las casas y departamentos de las manzanas M1 y M2 fueran entregadas en diciembre, sin embargo los plazos se fueron dilatando, a pesar de que fue la presidenta Bachelet en ese entonces quien participó de labores de inspección.

No obstante luego hubo un nuevo plazo, marzo de 2018, el que tampoco se cumpli√≥. Ahora hay fechas concretas, seg√ļn anunci√≥ el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong.

De acuerdo a la autoridad, las personas que tienen viviendas asignadas en la manzana M1 podrán revisarlas el próximo 30 de mayo para tener entrega definitiva el 15 de junio. Mientras que quienes recibirán su propiedad en la manzana M2 tienen fecha de revisión para el 20 de julio con entrega definitiva para el 30 del mismo mes.

Se supon√≠a que, seg√ļn el cronograma del gobierno anterior, en el mes de abril tendr√≠an que haberse iniciado los trabajos de extensi√≥n del puente Chacabuco por el pa√Īo de Aurora de Chile. El seremi Armstrong expres√≥ que esas fechas eran poco realistas y que ahora est√°n trabajando con los vecinos para poder comenzar las primeras obras.

El seremi de vivienda, Emilio Armstrong, manifestó que fue necesario pedir perdón a nivel institucional a las personas de Aurora de Chile por las demoras en la concreción de los proyectos.

Seg√ļn explic√≥ la autoridad, quien coincidi√≥ con su par de Obras P√ļblicas, en los pr√≥ximos meses se instalar√° efectivamente una m√°quina para instalar pilotes, conocida como “pilotera”. Las autoridades esperan que no sea una que utiliza golpes para hacer las perforaciones, sino que una giratoria para evitar inconvenientes con los vecinos.

Tendencias Ahora