Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 14:02
Critican negativa de ministro Valente para hablar de temas locales en visita al Bío Bío
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde diversos sectores criticaron duramente la negativa del ministro de Economía, José Ramón Valente, a referirse a proyectos de importancia para la región, en su primera visita a la zona.

Valente reaccionó molesto, con desgano antes las consultas de Radio Bío Bío sobre la postura del gobierno en algunos proyectos que para el Bío Bío son de la mayor importancia.

Su actitud es calificada de impresentable e inexplicable, pues si estaba en la zona y como ocurre habitualmente con las visitas desde Santiago, el mínimo gesto es referirse a temas locales, pese a que en este caso se encontraba en un evento empresarial.

El senador Alejandro Navarro critic√≥ duramente al titular de la cartera, asegurando que debi√≥ quedarse en Santiago si iba a responder de esta manera, recordando que -por ejemplo- el presidente Sebasti√°n Pi√Īera en campa√Īa prometi√≥ priorizar el tercer dique de Asmar.

La respuesta que dio el ministro para negarse a comentar iniciativas locales es que venía a difundir los lineamientos del gobierno en su cartera, algo que para el tesorero del Sindicato 1 de Asmar, Christian Lagos, debe pasar necesariamente por proyectos pendientes.

El dirigente sindical lamentó que Valente no tuviera tiempo ni disposición para referirse a la realidad económica de la zona, privilegiando el evento empresarial, por lo que cree que lo del ministro no tiene justificación.

Seg√ļn Christian Lagos, en el caso del tercer dique, la empresa ya actualiz√≥ los estudios y esos informes est√°n en Hacienda y Defensa, esperando una definici√≥n.

Además, advirtió que sin el tercer dique peligra la continuidad de Asmar Talcahuano, empresa de la cual dependen indirectamente 50.000 puestos de trabajo.

Tendencias Ahora