Una breve visita a la capital del Bío Bío, efectuó el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien participó de la actividad de cierre de los 90 años de la Cámara de la Producción y del Comercio y quien no respondió las consultas sobre conflictos que ocurren en la zona e involucran a su cartera.

Luego de que el secretario de Estado explicara que el motivo de su presencia era sólo para entregar los lineamentos generales del Gobierno, Radio Bío Bío le consultó sobre otro temas. Uno de ellos el anhelado y postergado tercer dique en Talcahuano.

Sobre proyectos específicos podremos hablar otro día“, se limitó a responder Valente.

Pero eso no fue todo. También se le preguntó por la situación de los reineteros de Lebu, quienes están movilizados exigiendo declarar la especie como migratoria y que les permitan capturarla en otras zonas del país. No obstante, el ministro Valente se escabulló entre sus asesores y su respuesta fue casi idéntica.

“En su minuto vamos a hablar de esos temas”, aseveró, cerrando la posibilidad de realizar más preguntas.

Llama la atención que el jefe nacional de un ministerio se traslade a regiones y no responda por temas que le interesan a la comunidad local. Asimismo, queda la duda de cuándo sería para el Ministro el minuto adecuado para hablar sobre estos temas.

Revisa acá la nota de Canal 9 BioBioTV.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)