Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 11:43 · Actualizado a las 13:26
País Progresista: partido de Alejandro Navarro anuncia alianza estratégica con comunistas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alianza estratégica anunciaron este viernes en Concepción el Partido Comunista (PC) con País Progresista, al que pertenece el senador Alejandro Navarro.

Pese a que no se trata de un bloque político ni de una alianza con fines estrictamente electorales, no descartan que con el tiempo desemboque en aquello, trazando caminos que se separan del resto de la oposición.

Lautaro Carmona, secretario general del PC, planteó que ante la ofensiva de la derecha por desmantelar los avances sociales y políticos es necesario caminar hacia la justicia social en una convergencia que no excluya a nadie.

Carmona y Juan Andrés Lagos, miembro del Consejo Político del Partido Comunista plasmaron en Concepción esta alianza tras reunirse con los líderes del partido País Progresista y el senador de la colectividad, Alejandro Navarro.

El parlamentario expres√≥ que la coordinaci√≥n legislativa es fundamental para enfrentar el poder de la derecha desde la C√°mara y el Senado, por lo que se establecer√° una agenda com√ļn de despliegue territorial.

Los dirigentes hicieron hincapi√© en que entre ambos partidos suman 1 senador y 9 diputados, y que en la √ļltima elecci√≥n parlamentaria obtuvieron en conjunto cerca del 9% de la votaci√≥n nacional.

Jonatan Diaz, secretario general de País Progresista, aseguró que la alianza no tiene un objetivo netamente electoral.

El nuevo referente estima que ante el contexto político actual, la izquierda progresista debe buscar la unidad más amplia de modo de proponer al país un proyecto serio y convocante.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyel
Tendencias Ahora