Una joven de 21 años murió baleada por la espalda en Concepción después que desconocidos dispararan cuando la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta que conducía un amigo.

El deceso de la víctima, identificada como Katherine Hermosilla Alarcón, se produjo por tres disparos durante un incidente registrado durante la madrugada del domingo en Barrio Norte.

El fiscal Jorge Lorca, confirmó que la fallecida salía de un local comercial tras comprar alcohol, en compañía de un amigo quien conducía la motocicleta y cuando iniciaban la marcha, recibieron los tiros por la espalda.

Los hechos ocurrieron afuera del negocio de venta de alcohol San Daniel, de calle Juan de Dios Rivera, entre Galvarino y Lautaro.

Un vecino fue testigo de los peritajes cumplidos por la PDI, que se extendieron hasta las 3:00 horas y relató que la tienda es ampliamente conocida en el barrio, incluso gente de otros barrios acude en sus vehículos a comprar.

La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios, cuyo jefe, el comisario Jorge Abatte, lideró los peritajes en el lugar e indicó que la mujer recibió impactos balísticos en la zona torácica posterior, mientras que el conductor de la moto tuvo uno en su espalda y otro en una extremidad inferior.

Los disparos provinieron aparentemente de una camioneta, lo que es materia de investigación.

Se indaga también el móvil del brutal crimen, donde no se descarta ninguna hipótesis, incluso que en realidad los asesinos se equivocaron de objetivo y buscaban a otra persona que se desplazaba en moto.

El conductor de la moto, Christoper Riquelme Gómez, de 20 años, recibió un tiro en la espalda que primero traspasó a Katherine, quien era madre de un niño de apenas un año de edad, resultado de una relación anterior.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)