Nacional
Viernes 09 marzo de 2018 | Publicado a las 11:11
Gobernador de Arauco se re√ļne con su sucesora: trabajo con comunidades mapuches ser√° clave
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador Arauco, Humberto Toro, se reunió con quien será su sucesora, María Bélgica Tripailaf; con el fin de intercambiar ideas y propuestas para el nuevo periodo que comenzará este 11 de marzo. En la ocasión, la futura autoridad aseguró que durante su cargo trabajará de forma colectiva con la comunidad mapuche.

La reuni√≥n estuvo enfocada en la revisi√≥n de los trabajos realizados los √ļltimos cuatro a√Īos y el an√°lisis de los desaf√≠os que quedaron pendientes.

En la ocasión, la futura autoridad indicó que el mayor problema es la situación de postergación que se vive en la provincia, por lo que ya se está trabajando en ello.

Además,respecto al robo de madera en la zona, indicó que ya hay una mesa coordinada con las instituciones que tienen que ver con el tema.

El gobernador actual, Humberto del Toro, comentó que Tripailaf es una mujer comprometida, que trabajará de forma colectiva durante su turno para mejorar los problemas de la provincia y que dialogará con las comunidades mapuches.

Los nuevos gobernadores asumir√°n su cargo este 11 de marzo, en una ceremonia privada, una hora antes del cambio de mando presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/jkhu
Tendencias Ahora