En estado grave se mantiene internado en el hospital Regional de Concepción un hombre de 27 años, quien fue operado anoche después de que recibiera un balazo durante un asalto al que se habría opuesto en Concepción.

La víctima caminaba junto a su hermano por calle Ejército a la altura de Castellón, cuando de improviso fueron abordados por desconocidos, uno de los cuales los habría intimidado con un arma de fuego, obligándolos a entregar las mochilas que portaban.

Lee también: Joven recibe disparo por oponerse a entregar sus pertenencias durante asalto en Concepción

Uno de los afectados entregó el bolso, pero el otro se habría opuesto tenazmente, momento en que el individuo que portaba el arma le disparó en la zona abdominal a corta distancia.

Mientras los asaltantes escaparon del lugar, la víctima fue socorrida por un automovilista que rápidamente lo trasladó hasta el hospital Regional, donde fue intervenido hasta la medianoche.

En la operación, sin embargo, el equipo médico no pudo extraerle la bala y el hombre se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

La Fiscalía determinó que la Policía de Investigaciones indagara los hechos, desde donde hasta ahora no existe un pronunciamiento acerca del avance de las pesquisas.

Es probable que la víctima junto a su hermano de dirigieran a su domicilio, ya que arrienda un inmueble en calle Vicuña Mackenna. El herido trabaja en una céntrica farmacia de la comuna.